Se han renovado las ventanas para mejorar el confort y la eficiencia energética de las instalaciones, beneficiando a más de 70 personas que acuden diariamente al centro.
El Proyecto busca fomentar la educación inclusiva en toda Europa, desarrollando herramientas y materiales para sensibilizar sobre la discapacidad en las escuelas.
Toma medidas para integrar la sostenibilidad en el centro de sus acciones, apostando por la creación de un Grupo de Trabajo que liderará iniciativas para reducir el impacto ambiental y mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad.
Realizó obras de adaptación en las viviendas de 13 personas con movilidad reducida, tanto en propiedad como en alquiler. Algunas mejoras fueron la adaptación de baños, automatización de puertas, ampliación de accesos e instalación de productos de apoyo.
Mantuvieron una reunión para seguir promoviendo acciones conjuntas en apoyo a las personas con discapacidad, centradas en la formación, empleo y sensibilización social.
El objetivo de estas actividades, en las que participaron 20 personas, es fomentar la creatividad, la socialización y ofrecer una alternativa a la rutina diaria.
Además de la Asociación de Mujeres con Discapacidad, también fueron distinguidos los tres institutos de investigación sanitaria de Galicia y Rosa Celia Otero Graña, impulsora de la Asociación de Amas de Casa, Usuarios y Consumidores de A Coruña.
Esta visita reafirma el compromiso de la Xunta con COGAMI, como entidad que trabaja por la inserción laboral de las personas con discapacidad.
Durante todo el mes de septiembre, estarán durante una semana en este programa de respiro, en el que por las mañanas asisten a clases de vela y por las tardes realizan actividades de ocio por la zona.
María Martínez participó junto al director y profesionales de la Agencia Gallega de Infraestructuras en la jornada de sensibilización sobre accesibilidad universal, experimentando las dificultades que encuentran las personas usuarias de silla de ruedas.
Treinta y seis personas de diferentes localidades de la provincia participaron en bautismos de mar a bordo del velero Laion, promovido por la Federación COGAMI Coruña y ADISBISMUR.
Financiado por Fundación ONCE, el programa se desarrolla en A Coruña, Santiago de Compostela, Sada, Lugo, Vigo, Cangas y Ourense, y en él participan 33 personas con algún tipo de amputación.