COGAMI y sus entidades miembro se concentraron simultáneamente en diferentes puntos de la geografía gallega para denunciar la falta de transporte adaptado para personas con movilidad reducida.
Además de COGAMI, las otras entidades beneficiarias de los convenios firmados por un importe total de 25.000 euros anuales fueron Asodifisi, Aceesca Empleo, Discamino y EVD Galicia.
Durante tres horas, se abordaron aspectos clave relacionados con la gestión financiera y fiscal, ofreciendo herramientas prácticas y actualizadas para su correcto manejo.
Denominada Aula Vont@de, ha sido posible con los fondos del 0,7% del IRPF de aquellas personas que, al presentar la declaración de la renta, marcaron la casilla de actividades de interés general con fines de carácter social, fondos que gestiona la Xunta.
Se han renovado las ventanas para mejorar el confort y la eficiencia energética de las instalaciones, beneficiando a más de 70 personas que acuden diariamente al centro.
El Proyecto busca fomentar la educación inclusiva en toda Europa, desarrollando herramientas y materiales para sensibilizar sobre la discapacidad en las escuelas.
Toma medidas para integrar la sostenibilidad en el centro de sus acciones, apostando por la creación de un Grupo de Trabajo que liderará iniciativas para reducir el impacto ambiental y mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad.
Realizó obras de adaptación en las viviendas de 13 personas con movilidad reducida, tanto en propiedad como en alquiler. Algunas mejoras fueron la adaptación de baños, automatización de puertas, ampliación de accesos e instalación de productos de apoyo.
Mantuvieron una reunión para seguir promoviendo acciones conjuntas en apoyo a las personas con discapacidad, centradas en la formación, empleo y sensibilización social.
El objetivo de estas actividades, en las que participaron 20 personas, es fomentar la creatividad, la socialización y ofrecer una alternativa a la rutina diaria.
Además de la Asociación de Mujeres con Discapacidad, también fueron distinguidos los tres institutos de investigación sanitaria de Galicia y Rosa Celia Otero Graña, impulsora de la Asociación de Amas de Casa, Usuarios y Consumidores de A Coruña.
Esta visita reafirma el compromiso de la Xunta con COGAMI, como entidad que trabaja por la inserción laboral de las personas con discapacidad.