Asociación de Personas con discapacidad Física  y  Orgánica de O Carballiño y comarca

Asociación de Personas con discapacidad Física y Orgánica de O Carballiño y comarca


ORIGEN:

La Asociación de Discapacitados Físicos de Carballiño y Comarca,se crea en febrero del año 2006 con el fin de dar respuesta a la demanda del colectivo de personas con discapacidad de esta Comarca. Esta funciona correctamente hasta el año 2012 que empieza en decadencia. En noviembre del 2014 comienza con una nueva directiva que lucha para que no se pierda cogiendo solamente la parte social y en Septiembre del 2015 reabre sus puertas el público realizando ya actividades para  sus socios. En 2017 fué totalmente denominada ASDIFICA

ÁMBITO DE ACTUACIÓN:

Su ámbito de actuación es comarcal, abarcando los ayuntamientos de Beariz, Boborás, O Carballiño, O Irixo, Maside, Piñor, Punxín, San Amaro y San Cristovo de Cea.

OBJETIVO:

La Finalidad de ASDIFICA es mejorar la calidad de vida y lograr la plena integración de las personas con discapacidad, tanto en el ámbito social como en el laboral aunque este último no está en función desde  2014.

Los objetivos Generales son los siguientes:

  • Promover el cambio social en el referido el colectivo de personas con discapacidad física y orgánica.
  • Buscar los medios acomodados para evitar la marginación social.
  • Fomentar la integración sociolaboral de las personas con discapacidad física.



Desde ASDIFICA se trabaja en varias áreas de la vida social. Luchando para que las personas con discapacidad puedan acceder a una vida normalizada dentro del contexto social que engloba a todos los grupos de población, que componen una comunidad social, como es integración, accesibilidad, autonomia personal e igualdad.

Actualmente y a través de los diferentes programas de la Asociación se prestan una serie de servicios, con el objetivo de modificar la situación actual de las personas con discapacidad, de cara a la integración y normalización social dentro de un programa de acercamiento de la información a las personas y también a todo el entorno social que las rodea. 

-SERVICIO DE INFORMACIÓN Y ASESORAMIENTO

El encargado de llevar a cabo este Programa es la Técnico  de la Asociación, que responde a todo tipo de cuestión que puedan plantearle tanto la personas con discapacidad, familiares, amigos o profesionales; socios y no socios, a través de la Trabajadora Social de Discafis- Cogami, Servicios Sociales de los nueve ayuntamientos.dAyuntamiento de Carballiño y de la Mancomunidad de Ayuntamientos de O Carballiño.

-SERVICIO DE REHABILITACIÓN

-Fisioterapia: Su principal objetivo es lo de potenciar el máximo las capacidades funcionales de la persona con discapacidad física, para así conseguir que sean más independientes posibles y de esta forma mejorar su calidad de vida.

PROGRAMA DE SENSIBILIZACIÓN SOCIAL

El dar a conocer los programas y actividades de la Asociación, así como necesidades, demandas y expectativas del colectivo de personas con discapacidad, es una de las preocupaciones de esta entidad.

PROGRAMA DE ELIMINACIÓN DE BARRERAS

Las barreras a las que se enfrentan las personas con discapacidad física, y en particular las que tienen movilidad reducida, son la principal causa de discriminación, impidiendo que lleven una vida“normal” y indicindo en su vida social y laboral. Desde la asociación intentamos velar para que las barreras desaparezcan y se cumplan el dispuesto en la legislación específica.

PROGRAMA DE INTEGRACIÓN LABORAL

Uno de los objetivos de esta Asociación es la inserción laboral de personas con discapacidad física en las diferentes empresas de nuestra entorno por medio de orientación laboral.

PROGRAMA DE OCIO Y TIEMPO DE OCIO.

Desde la Asociación se informa de actividades de ocio y tiempo de ocio, así como por ejemplo de las casas adaptadas la personas con movilidad reducida o programas promovidos por la administración pública o entidades privadas.

Estamos en O Carballiño,

 

Avda Julio Rodriguez Soto nº 37 1 planta puerta C

C.P. 32500- O Carballiño - Ourense

Tlfno: 639 33 44 91

Correo electrónico: asdifica@gmail.com

Rellena el formulario de contacto si deseas contactar con la asociación

No se han encontrado resultados!