Asociación Viguesa de Esclerosis Múltiple de Pontevedra

Asociación Viguesa de Esclerosis Múltiple de Pontevedra

  • Dirección: Camilo Veiga, 44, bajo
  • Código Postal: 36208
  • Localidad: Vigo
  • Provincia: Pontevedra
  • Correo electrónico: avempovigo@hotmail.com
  • Teléfono: 986 298 865
  • Teléfono móvil: 685 113 398
  • Página Web: www.avempo.org

La Asociación Viguesa de Esclerosis Múltiple de Pontevedra (AVEMPO), nacida en octubre de 1996, es una entidad sin ánimo de lucro que tiene por objetivos ayudar, informar y mejorar la calidad de vida de los afectados de Esclerosis Múltiple y su entorno.

Como socios de Avempo, todos los afectados de Esclerosis Múltiple de la provincia cuentan con un espacio donde centrar la búsqueda de soluciones y compartir sus preocupaciones con otras personas con la misma enfermedad.

En la sede de la asociación, eje de nuestra labor, todos los socios que lo precisan y desean pueden obtener información y beneficiarse de los servicios que ofrece Avempo: fisioterapia, logopedia, psicología, terapia ocupacional, trabajo social, yoga, pilates, pintura y meditación.

 

OBJETIVOS

Los objetivos que persigue AVEMPO son:

  • Apoyar tanto la agrupación de todos los afectados por lla Esclerosis Múltiple e sus familiares como de enfermidades similares que vivan en la provincia de Pontevedra, para poder trabajar de forma coordinada en la consecución de sus objectivos.
  • Sensibilizar a la opinión pública y a las Administracións de los problemas de curación, tratamiento y prevención de estas enfermedades.
  • Facilitar información sobre estas enfermidades a los pacientes y a sus familiares con el fin de conseguir un mejor conocimiento e implicacións de las mismas.
  • Potenciar todos los canales de información y sistema de ayuda para las persoas asociadas a fin de proporcionar la integración social de los mismos.
  • Estimular y promover la investigación científica de estas enfermedades.
  • Cooperar con otras entidades que tengan la misma finalidad.

AVEMPO ofrece diferentes servicios a las personas afectada de Esclerosis Múltiple con el fin de mejorar su calidad de vida:

 

ATENCIÓN SOCIAL

La esclerosis múltiple afecta a diferentes niveles (físico, psicológico, social…) y, por este motivo, es necesario trabajar con el paciente desde una perspectiva interdisciplinar. El Servicio de Atención Social de Avempo actúa como puerta de entrada de nuestra asociación y conexión con el resto de departamentos que la integran.

Debido a los constantes cambios que puede ocasionar la enfermedad, desde trabajo social, se presta apoyo a la persona afectada y a su entorno, a través de técnicas y recursos que les ayudan con las nuevas situaciones que puedan ir surgiendo en el proceso.

Más información sobre el servicio: https://avempo.org/atencion-social/

REHABILITACIÓN FISIOTERAPÉUTICA

El Servicio de Rehabilitación Fisioterapéutica de Avempo, dentro de un planteamiento interdisciplinar, ayuda a mantener el mejor estado funcional posible de las personas afectadas de Esclerosis Múltiple.

Es recomendable iniciar la rehabilitación cuanto antes para frenar el avance de la enfermedad y educar al paciente y a su entorno en el abordaje de los diferentes síntomas que pueden aparecen con la Esclerosis Múltiple. De este modo, se puede retrasar la aparición de la discapacidad y maximizar la autonomía de las personas afectadas.

Más información sobre el servicio: https://avempo.org/rehabilitacion-fisioterapeutica/

LOGOPEDIA

El Servicio de Logopedia de Avempo tiene como objetivo principal facilitar la comunicación de las personas afectadas por Esclerosis Múltiple, además de tratar y ayudar a prevenir las posibles dificultades deglutorias que estas puedan tener. Para ello se lleva a cabo la evaluación y rehabilitación de las alteraciones respiratorias, articulatorias y deglutorias.

Más información sobre el servicio: https://avempo.org/logopedia/

TERAPIA OCUPACIONAL

El Servicio de Terapia Ocupacional de Avempo tiene como objetivo principal crear y facilitar las oportunidades necesarias con el objeto de alcanzar la máxima participación en las actividades importantes para la persona; mejorando así su funcionalidad, autonomía y calidad de vida.

La Esclerosis Múltiple puede generar dificultades en la gestión de la ocupación de las personas afectadas. El conjunto de síntomas que afectan a cada usuario, en interacción con un entorno que no siempre es favorable, podría ocasionarle problemas para la participación en las actividades de su quehacer diario; perjudicando a Actividades de la Vida Diaria (AVD), Actividades Instrumentales de la Vida Diaria (AIVD), descanso y sueño, educación, trabajo, juego, ocio o participación social.

Más información sobre el servicio: https://avempo.org/terapia-ocupacional/

 

ATENCIÓN PSICOLÓGICA


El Servicio de Atención Psicológica de Avempo tiene como función principal servir de guía y apoyo en el proceso de adaptación y aceptación de la enfermedad, tanto de las personas afectadas de Esclerosis Múltiple como de su entorno. Su objetivo fundamental es alcanzar una mejor salud mental a través del cambio comportamental.

Más información sobre el servicio: https://avempo.org/atencion-psicologica/

 

PILATES


Dentro del Área de Fisioterapia de Avempo se imparte el método Pilates. Este método consiste en la práctica de un conjunto de ejercicios de bajo riesgo, que consiguen mejorar tanto el estado físico como el emocional de los pacientes afectados de Esclerosis Múltiple.

Más información sobre el servicio: https://avempo.org/pilates-2/

 

YOGA


Las sesiones de Yoga que se imparten en Avempo ayudan a los usuarios a conseguir una mayor conciencia del cuerpo, de la mente y de la respiración. Aumentan la flexibilidad y la fuerza y, a su vez, reducen la fatiga. Además, facilitan a los pacientes un mejor manejo de las situaciones de ansiedad y miedo.

Más información sobre el servicio: https://avempo.org/yoga-2/

 

EXPRESIÓN PLÁSTICA Y VISUAL


La actividad de Expresión Plástica y Visual de Avempo se plantea como un lugar de encuentro entre el arte contemporáneo y las distintas capacidades creativas del ser humano, rompiendo barreras desde un lenguaje plástico abierto y libre.

Más información sobre el servicio: https://avempo.org/expresion-plastica-visual/

 

 

Puedes encontrarnos en la calle Camilo Veiga, 44 Bajo 36208. Bouzas. Vigo. 

 

Rellena el formulario de contacto si deseas contactar con la asociación

No se han encontrado resultados!